/POLICÍA FEDERAL DETIENE A TRES PRESUNTOS ASALTANTES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ECATEPEC

POLICÍA FEDERAL DETIENE A TRES PRESUNTOS ASALTANTES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ECATEPEC

Elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Seguridad Regional, detuvieron en la carretera 1680 México-Ecatepec a tres personas, dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados como presuntos asaltantes de pasajeros del transporte público en la región.

El personal de la Policía Federal recibió una solicitud de apoyo por parte del chofer y pasajeros de un autobús de la ruta México-Tizayuca, quienes fueron asaltados por personas quienes los amenazaron con armas de fuego.

Derivado de la denuncia, los policías federales implementaron trabajos de inteligencia e investigación a la altura del Entronque Tizayuca, tramo Entronque Morelos- Entronque Tizayuca, y detectaron a los presuntos asaltantes en los momentos en que realizaban el ilícito.

Los presuntos responsables al advertir la presencia de los elementos de la Policía Federal, accionaron las armas de fuego que portaban contra los agentes, quienes resultaron ilesos.

Luego de la agresión en la que no se registraron lesionados, los policías federales aseguraron a dos hombres y una mujer quienes portaban dos armas de fuego, una navaja, seis teléfonos celulares, una batería para teléfono, tres memorias, dos carteras y cinco mil pesos.

Cabe señalar que operadores de camiones de pasajeros que recorren esta vía señalan que los detenidos son responsables de haber participado en robos a pasajeros por lo que se encuentran vinculados con diferentes carpetas de investigación.

Esta acción es resultado de trabajos de inteligencia e investigación desarrollados por los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos en la red carretera federal del Estado de México.