/LLEGAN ESFERAS GIGANTES A PASEO COLÓN

LLEGAN ESFERAS GIGANTES A PASEO COLÓN

• Reconoce el DIFEM el esfuerzo realizado por adultos mayores durante el Primer Certamen de Esferas Gigantes.
• Exponen 53 piezas elaboradas con materiales reciclados y con elementos originarios de municipios mexiquenses.
• Disfrutan familias mexiquenses y visitantes la exhibición montada en Paseo Colón durante diciembre.

Toluca, Estado de México, 19 de diciembre de 2017. La emblemática avenida mexiquense de Paseo Colón fue decorada con 53 esferas gigantes, las cuales fueron elaboradas artesanalmente por adultos mayores, y permanecerán ahí para el disfrute de los paseantes hasta el 30 de diciembre.
Este montaje, que representa tradiciones e identidad de los municipios mexiquenses, forma parte de las actividades que el DIF del Estado de México (DIFEM) realiza para preservar las tradiciones navideñas y promover la convivencia armónica.
Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, señaló que a través de esta exposición, la población mexiquense y turistas que visitan la entidad, podrán admirar el trabajo contenido en cada esfera, hechas con materiales producidos en la entidad o reciclados, como cartón, plástico, listón, envolturas de dulce, paja, hojas de maíz, madera, ramas, listón y tela, entre otros.
“Cada una de estas esferas representa el trabajo en unidad y el valor en equipo, es por eso que las vamos a exhibir en temporada decembrina en Paseo Colón para que los mexiquenses puedan apreciar la labor y el esfuerzo que hay detrás ellas”, expresó.
En medio de la exposición, los visitantes conocerán a los tres ganadores del Certamen de “Esferas Gigantes”, provenientes de Temascalcingo, San José del Rincón y Cuautitlán, concurso realizado por este organismo estatal el pasado 5 de diciembre, en el que participaron 72 Clubes y Casas de Día del Sistema DIF estatal y municipales.
La exposición de esferas gigantes estará abierta al público las 24 horas del día, hasta el 30 de diciembre, sobre la Avenida Paseo Colón, entre las calles de Juan Rodríguez y Paseo Tollocan, en Toluca, Estado de México.