/LA COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL Y LOS ESTADOS, FUNDAMENTAL PARA ABATIR LA POBREZA: SEDESOL

LA COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL Y LOS ESTADOS, FUNDAMENTAL PARA ABATIR LA POBREZA: SEDESOL

  • En Colima, los programas de la Sedesol llegan a cuatro de cada cinco personas en situación de pobreza.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó una gira de trabajo por el estado de Colima. Acompañado de Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de la entidad, puso en marcha Comedores Comunitarios en Comala y Coquimatlán, entregó 800 becas del Programa 3×1 para Migrantes y anunció la inauguración de 10 Estancias Infantiles.

Durante su intervención, reconoció las acciones conjuntas contra la pobreza que se están llevando a cabo entre los gobiernos federal y estatal. Colima ocupa el segundo lugar con menor población en situación de pobreza y pobreza extrema, y es la entidad con menos personas en carencia por acceso a servicios de salud.

García Bejos dijo que la Sedesol, al cierre de este año, llega a cuatro de cada cinco personas en situación de pobreza en el estado, con una inversión superior a los 820 millones de pesos.

“Como nunca antes, estamos viendo una dinámica favorable en varios estados del país, en términos de reducción de la pobreza y al mismo tiempo combate a las carencias. Aquí en Colima, estamos muy cerca de poder levantar bandera blanca en la lucha contra la pobreza extrema. Entre 2014 y 2016, seis mil personas superaron la pobreza extrema alimentaria, y junto con los programas estatales, estamos seguros que pronto tendremos un Colima sin hambre”, señaló el funcionario federal.

Al concluir la gira, García Bejos recordó que el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava decidió establecer el Blindaje Electoral, para que los programas que instrumenta la dependencia no sean usados en ningún otro sentido que no sea servir a la gente. “Más allá de cualquier otro tinte, deben buscar atender a los mexicanos”, al tiempo que reafirmó el compromiso con el gobierno estatal para seguir invirtiendo en las comunidades que más lo necesitan.

 

TAGS: