/ENCIENDEN TRADICIONAL NACIMIENTO MONUMENTAL EN METEPEC

ENCIENDEN TRADICIONAL NACIMIENTO MONUMENTAL EN METEPEC

*Enmarcado por un Árbol de la Vida, homenaje a la identidad y tradición alfarera del municipio.
* Vecinos y visitantes disfrutaron de un ambiente navideño con posada y concierto ofrecido por la Big Band Metepec.
* El Nacimiento estará en las escalinatas del Calvario hasta el 8 de enero. 

 Metepec, México, 19 de diciembre de 2017. Autoridades municipales llevaron a cabo el encendido del tradicional Nacimiento Monumental en las escalinatas del Calvario.

En un ambiente festivo amenizado por un concierto navideño a cargo de la “Big Band Metepec”, vecinos y visitantes de todas las edades disfrutaron de ponche y antojitos en una posada, conviviendo durante varias horas.

“Agradecemos el acompañarnos en algo que ya es parte de la identidad de Metepec. La colocación de este Nacimiento Monumental es un ejercicio al que se sumaron maestros artesanos del municipio, es una oportunidad para recordar el origen significativo del nacimiento de Jesús que va más allá de cualquier religión, para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, al tiempo de desear felices fiestas decembrinas.

En esta edición, el Nacimiento cuenta con 21 figuras de tamaño natural, donde sobresalen los personajes principales como María, José y los tres Reyes Magos. Asimismo, retrata la identidad metepequense y homenajea el quehacer alfarero que ha puesto en alto el nombre del municipio a nivel internacional con la realización de un Árbol de la Vida, que por medio de dicha temática mezcla cartonería con barro y da a conocer la labor de jóvenes artistas que han sido galardonados por la maestría de su trabajo, entre ellos los maestros Javier Carrillo Soteno y Oscar Sánchez.

Durante el evento, las y los asistentes convivieron y fueron testigos de la premiación del Segundo Concurso de Piñatas Tradicionales Mexicanas, el cual contó con más de 30 participantes y entregó un total de nueve premios en las categorías: Infantil, Juvenil y Adultos.

El Festival Navideño Metepec 2017 continuará hasta este sábado con una amplia gama de actividades. El programa se puede consultar en el sitio web http://metepec.gob.mx/pagina/avisos/07c-programa_2017.pdf o desde la página oficial www.metepec.gob.mx. El Nacimiento Monumental estará abierto al público hasta el 8 de enero.