/METEPEC PONE EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD DECEMBRINO

METEPEC PONE EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD DECEMBRINO

Participan los tres ámbitos de gobierno.
·         Piden a la ciudadanía tomar medidas preventivas en el hogar y al salir de viaje.

 Metepec, México; 18 de diciembre de 2017. Arrancó en Metepec operativo especial de seguridad que tiene como objetivo resguardar la integridad física de los habitantes y visitantes, así como sus bienes.

El plan de acción que estará vigente hasta el próximo 6 de enero del 2018, contempla la ejecución de programas de prevención del delito, entre ellos, los operativos, Alcoholímetro, Plan II, Pegaso, Rastrillo, Transeúnte, por mencionar algunos.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, destacó que participarán 328 elementos de la corporación municipal con más de 60 unidades vehiculares que tendrán el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Federal.

Detalló que el operativo tendrá 20 puntos de encuentro ubicados estratégicamente para cubrir y atender todo el territorio municpal, acción que estará fortalecida desde el Centro de Mando, donde se atienden llamadas de emergencia y controlan las cámaras de vigilancia.

Agregó que se vigilarán unidades habitacionales, centros de esparcimiento como parques y plazas comerciales, zona de bancos y carreteras de jurisdicción municipal.

Ramírez Manzur, invitó a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución indispensables para evitar accidentes en el hogar y ser víctimas de actos delictivos. Pidió mantener siempre a la vista a menores de edad, asegurar viviendas y comercios, sobre todo en la ausencia de los propietarios o residentes, revisar automóviles si hay un viaje de por medio, no dejar luces del árbol de navidad encendido y todas aquellas medidas por mínimas que parezcan para prevenir alguna contingencia.

Puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 911 o los de la dependencia de Seguridad Pública y Tránsito, 2-08-48-57 y 2-08-48-58 así como hacer uso de la aplicación móvil Metepec en el ícono de seguridad pública.