/ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO SEDECO Y UAEM EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO SEDECO Y UAEM EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

• Firman convenio interinstitucional Secretaría de Desarrollo Económico y Universidad Autónoma del Estado de México.
• Llaman a la juventud a sumarse al trabajo que México requiere para solucionar sus problemas y solventar sus necesidades.
• Aplicarán estudios para generar inversión permanente y elevar la calidad competitiva con perspectiva sustentable.

Toluca, Estado de México, 18 de diciembre de 2017. Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), firmaron un convenio de colaboración para aplicar el conocimiento en estudios que permitan generar inversión permanente y elevar la calidad competitiva con perspectiva sustentable.
Luego de la firma del documento, la titular de la Sedeco, Alejandra Del Moral Vela invitó a la población estudiantil, a participar en la crítica de manera  responsable, proactiva y tendiente a fomentar el trabajo conjunto para abrir puertas y encontrar soluciones a los problemas de la sociedad.
En presencia del rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, comentó que es fundamental que los jóvenes participen de manera responsable, con trabajo, talento y estudio, para atender los problemas que aquejan al Estado y al país, comentó.
Aseguró que la juventud debe provocar los cambios sociales, económicos y políticos que México requiere, forjarlos de manera inteligente y perseverante, pues es ese sector de la población el que debe asumir la responsabilidad de buscar soluciones a los problemas ambientales, a la violencia, a la falta de oportunidades, a la pobreza, desigualdad y discriminación, afirmó la Secretaria.
Por su parte, el rector de la UAEMex reconoció que ambas entidades podrán, a través de la firma de este convenio, compartir responsabilidades afines, divulgar el conocimiento y aplicarlo en actividades diarias que beneficien a la población.
El Estado de México requiere generar inversión permanente, elevar la calidad competitiva y con perspectiva sustentable y esta casa de estudios cuenta con la riqueza humana y la ciencia para remontar los desafíos que le impongan, puntualizó.