/CLAUSURA FISCAL GENERAL CURSO DESTREZAS DE LITIGACIÓN AVANZADAS, TERCERA GENERACIÓN

CLAUSURA FISCAL GENERAL CURSO DESTREZAS DE LITIGACIÓN AVANZADAS, TERCERA GENERACIÓN

·         El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, entregó reconocimientos a los Agentes del Ministerio Público que obtuvieron los mejores promedios.

·         Pidió a los servidores públicos que concluyeron el curso, poner su máximo esfuerzo para ser de esta Fiscalía la de mayores capacidades procesales del país.

Toluca, México, 15 de diciembre de 2017.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, clausuró el Curso Destrezas de Litigación Avanzadas, Tercera Generación, para Agentes del Ministerio Público de diversas áreas de la Institución, a quienes pidió su máximo esfuerzo para ser la Fiscalía con las mayores capacidades procesales de este país.

En el auditorio Guillermo Colín Sánchez del edificio central, el Fiscal de Justicia estatal entregó reconocimientos a los servidores públicos que obtuvieron los mejores promedios en esta capacitación que tuvo una duración de cinco semanas y 10 módulos, con el objetivo de adquirir las destrezas y habilidades que les permitan a los Agentes del Ministerio Público ganar los casos ante los Tribunales.

“Somos ya la Fiscalía más operativa de este país, y también quiero que seamos la Fiscalía con las mayores capacidades procesales de este país en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y en el Código Nacional de Procedimientos Penales; y ya tenemos muchos éxitos, somos la primera entidad que tiene sentencias condenatorias por feminicidio y trata de personas en Código Nacional de Procedimientos Penales”, subrayó.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares de los Agentes del Ministerio Público que concluyeron el curso, así como el Vicefiscal General, Fiscales Centrales, Coordinadores y directores de distintas áreas de la Fiscalía General; Gómez Sánchez destacó además que la protección a la víctima u ofendido es una misión fundamental de la Institución, y eso no lo deben olvidar.

“Nuestra misión está señalada en el propio Código Nacional de Procedimientos Penales, primero esclarecer los hechos desde luego, proteger al inocente, a la víctima u ofendido, que no se nos olvide eso compañeros, de nada nos sirve tener un espléndido aprovechamiento en cursos de capacitación, si no somos sensibles con las víctimas; y desde luego que el culpable no quede impune y, esta es la parte del trabajo que ustedes llevan a cabo”, puntualizó el Fiscal General.

Por su parte, el director general del Servicio de Carrera de la Fiscalía General, Guillermo González Medina, refirió que durante el curso que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, se abordaron las temáticas de Argumentación Jurídica; Teoría del Delito; Taller Práctico de Argumentación Jurídica; La Etapa de Investigación: Estructura, Incorporación y Argumentación de los Actos Probatorios para las Audiencias.

Además de un Taller Práctico de Manejo de la Prueba: Audiencia Intermedia, y Técnicas y Destrezas de Litigación; Audiencia de Juicio y sentencia.