/VINCULAN A PROCESO A CUATRO SUJETOS INVESTIGADOS POR UN HOMICIDIO

VINCULAN A PROCESO A CUATRO SUJETOS INVESTIGADOS POR UN HOMICIDIO

Toluca, México, 11 de diciembre de 2017.- La Autoridad Judicial con sede en Texcoco determinó vincular a proceso a cuatro sujetos, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

            Los detenidos fueron identificados como Edilberto Leonel “N”, Sergio Hilario “N”, Juan Carlos “N”, y Alejandro Fidel “N”.

            Estos sujetos enfrentan cargos por el homicidio de un hombre, ilícito registrado el pasado 20 de noviembre, en calles de la colonia Granjas Familiares, en el municipio de Acolman.

            Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que el día que ocurrió el homicidio, los cuatros sujetos arribaron a bordo de una camioneta, a la calle Mango, de la colonia Granjas Familiares, lugar donde se encontraba la víctima, y a quien le habrían disparado con un arma de fuego.

            Luego, estos sujetos abordaron dicho vehículo en el cual pretendieron darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Acolman, quienes se percataron de los hechos y realizaron un operativo en la zona.

            En tanto la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, pero falleció a consecuencia de las heridas que presentaba.

            Los cuatro probables homicidas posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.