/INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA DOS SUJETOS ACUSADOS DEL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA DOS SUJETOS ACUSADOS DEL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Toluca, México, 11 de diciembre de 2017.- Dos sujetos detenidos mediante distintos operativos, fueron vinculados a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

            Se trata de Juan Gerardo “N”, y Carlos Iván “N”, quienes fueron asegurados hace unos días, por elementos de las Policías Municipales de Naucalpan y Tlalnepantla.

            Por lo que hace a Juan Gerardo “N”, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en su contra, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en el robo de una unidad de transporte público, el pasado 29 de noviembre.

            El robo se registró en la calle Sierra Madre del Norte, de la colonia Benito Juárez, en Naucalpan, donde la víctima tripulaba un vehículo tipo Urvan del transporte público, pero fue interceptado por el detenido y otro sujeto, quienes lo habrían amenazado con un arma de fuego y luego despojado del mencionado vehículo.

            Tras registrarse el asalto, la víctima solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes realizaron un operativo en la zona y llevaron a cabo la detención de este sujeto, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva, y luego lo remitió ante un Juez.

            De igual forma, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, acreditó la probable participación de Carlos Iván “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Tlalnepantla inició un proceso legal en su contra.

            Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 1 de diciembre en la calle 20 de Noviembre, de la colonia San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, donde este sujeto al parecer amagó a la víctima, cuando ésta pretendía abordar su vehículo compacto.

            Este individuo habría robado el automóvil a bordo del cual se dio a la fuga, sin embargo fue detenido por policías municipales de Tlalnepantla, quienes acudieron al sitio, luego de recibir una llamada de auxilio realizada por la víctima.

            Ambos sujetos se encuentran presos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.