/ENTREGA EL COMITÉ DE REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES ACADÉMICAS A LA JUCOPO LISTA DE OCHO PRESELECCIONADOS A OCUPAR LA FEPADE

ENTREGA EL COMITÉ DE REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES ACADÉMICAS A LA JUCOPO LISTA DE OCHO PRESELECCIONADOS A OCUPAR LA FEPADE

·    Se consideraron los proyectos de trabajo de los participantes para justificar su idoneidad para el cargo.

La Junta de Coordinación Política, que preside la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, recibió del  Comité de representantes de instituciones académicas que colabora con el Senado de la República en la selección de los aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE), el dictamen con la lista de ocho preseleccionados.

Durante la reunión en las oficinas de la JUCOPO, se precisaron los nombres de los ochos preseleccionados en orden alfabético: Laura Angelina Borbolla Moreno,  Héctor Marcos Díaz Santana, Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, Blanca Ivonne Olvera Lezama,  Alejandro Porte Petit González, Eugenio Reyes Contreras,  Enrique Alejandro Santoyo Castro,  Ricardo Suro Gutiérrez.

Los integrantes del Comité, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión de Justicia, que preside la senadora María del Pilar Ortega Martínez, cumplieron con ese compromiso, y analizaron las propuestas y planteamientos expresados por los y las aspirantes en sus ensayos y comparecencias públicas ante el órgano legislativo.

Flavio Galván Rivera, en representación del Comité, señaló que se tomó en consideración los puntos más importantes de los proyectos de trabajo de los participantes,  para justificar su idoneidad para el cargo.

José Antonio Caballero Juárez,  Rafael Edmundo Mateos Poumián,  Hugo Saúl Ramírez García,  Arturo Sánchez Gutiérrez y el Angel Zarazúa Martínez, también revisaron las hojas curriculares y documentación comprobatoria de las y los aspirantes.

El dictamen entregado a la senadora Ana Lilia Herrera,  fue entregado a la senadora Pilar Ortega Martínez, como lo establece el proceso de la convocatoria para su análisis y dictaminación que será presentado al Pleno del Senado para su votación.

La presidenta de la JUCOPO, Ana Lilia Herrera Anzaldo, estuvo acompañado por los  coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa Patrón (PRI), Fernando Herrera Ávila (PAN), y Manuel Bartlet Díaz (PT), integrantes de este órgano de gobierno del Senado de la República.