/AMPLIO Y DETALLADO SEGUNDO INFORME DE RESULTADOS DE EULOGIO GILES

AMPLIO Y DETALLADO SEGUNDO INFORME DE RESULTADOS DE EULOGIO GILES

  • · En su segundo informe municipal, el presidente municipal detallo que no han sido cumplidos los compromisos del gobernador en Tlatlaya.

Tlatlaya. Edomex. El alcalde perredista M.V.Z. Eulogio Giles Gutiérrez, rindió su segundo informe de labores municipales en las que destacó los logros y avances registrados, en el acto pidió al representante del gobernador, enviarle un mensaje informándole que en el municipio de Tlatlaya no se ha cumplido con los compromisos asumidos en materia de Salud, Educación entre otros importantes rubros.

En base a los artículos 126, fracción VI de la constitución política del Estado libre y soberano de México, y los artículos 17 y 48 fracción XV de la ley orgánica municipal del estado de México, al dar lectura a su informe municipal. el alcalde, menciono que en el municipio se promueve la participación ciudadana y la Suma de Voluntades entre el gobierno municipal siendo la coordinación de esfuerzos la que ha permitido avanzar y cumplir con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2017.

Ante la presencia del Lic. José Elías Chedid Abraham, coordinador ejecutivo de reciclagua ambiental y representante del gobernador del estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Masa, de Javier Salinas Narváez, diputado local, de los diputados federales. Elida Castelán Mondragón, y Tomas Octaviano, de Omar Ortega Álvarez presidente del PRD en el estado de México, de los alcaldes de los municipios de Amatepec, Félix Gallegos, de San Simón de Guerrero, Ruperto Mora, de Luvianos, Aníbal Martínez, Saúl Benítez de Zacazonapan.

Arropado con el apoyo de su pueblo, el primer edil del municipio, informo que el Gobierno Municipal que encabeza trabaja con los principios de transparencia, honradez, legalidad y eficacia, en base a los ejes rectores del plan de desarrollo municipal, realizando programas, obras, acciones y servicios, dando atención a la ciudadanía más vulnerable, participando en la reactivación económica del Municipio y, ante todo, procurando siempre, el bienestar colectivo de los habitantes de esa “Tierra que Arde”.

“Como consecuencia de la dinámica presupuestal que se genera a lo largo del ejercicio fiscal, el gobierno realizó una serie de modificaciones sustantivas a la planeación y la programación de la obra pública, las acciones y los servicios, a fin de lograr la eficacia y eficiencia en la aplicación de los recursos públicos municipales”. Dijo el edil.

“Por ello, para este año fiscal, se establecieron criterios de optimización, equidad y racionalidad en el ejercicio del gasto público, impulsando consistentemente los programas sociales entre los grupos más necesitados de la población, radicados en colonias, comunidades.

Para lograr la gobernanza en este Municipio, nos sustentamos en la democracia participativa y la inclusión ciudadana, privilegiando el diálogo, el respeto y la tolerancia, poniendo como centro a las personas en el modelo de gestión social, para alcanzar los objetivos trazados.

Finalizo su informe asegurando que Tlatlaya involucra a la sociedad en cada acción de gobierno para practicar los valores y principios, mejorando la calidad de vida y propiciando el desarrollo humano integral de todas las familias que habitan en el municipio.