/“EN CAPULHUAC GOBERNAMOS JUNTO A LOS CIUDADANOS”; EDUARDO NERI

“EN CAPULHUAC GOBERNAMOS JUNTO A LOS CIUDADANOS”; EDUARDO NERI

Eduardo Neri, presidente  de Capulhuac, dio a conocer su segundo Informe de Gobierno en el primer cuadro del municipio.  Con la apertura de bienvenida a todos los ciudadanos presentes, cabildo y el representante del Gobernador Alfredo del Mazo, Enrique Mendoza Velázquez.

Recalcó que en esta entrega de resultados ante la ciudadanía, se han ejercido hasta lo que va de sus administración más 41 Millones de Pesos, siendo la seguridad el ramo donde se ha invertido con el fin de tener un municipio más seguro para todos los pobladores y visitantes, dando como resultado la reducción de un 45% de los delitos, donde se recuperaron 25 vehículos y se frustraron 26 robos, además de la instalación de 52 cámaras de vigilancia, cifras que no se tenían en los último 8 años.

Neri Rodríguez, reconoció el trabajo de su esposa Guadalupe Muñoz, al frente del DIF municipal, quien desde el inicio de la administración ha apoyado a la población que necesita diversas atenciones como; hemodiálisis, diálisis, pago de traslados para quienes tienen que salir a tomar terapias físicas y la atención a personas vulnerables con diversos problemas familiares. Mencionó, que el trabajo del DIF, se mide en la esperanza de cada persona atendida desde los niños en la estancia infantil hasta las personas de la tercera edad.

En el tema de la educación, se contó con la visita por segunda ocasión del Librobús, donde se entregaron, lotes de libros en varias instituciones educativas y bibliotecas municipales. Con lo cual se abate el rezago bibliográfico que se tenía desde hace más de 15 años. Además anunció que próximamente se realizará la inauguración de la  biblioteca digital, en la cual se podrán hacer consultas y localización de información actual a nivel global.

En el desarrollo de profesionistas fomentado por la administración, se cuenta ya con la primera generación que se prepara en el Centro de Investigación e Innovación de Productos Cárnicos y sus Derivados, mejor conocida como la Universidad de la Barbacoa, que será inaugurada por el gobernador Alfredo del Mazo.

El edil, señaló que a la fecha se han realizado más de 52 sesiones de Cabildo, en las cuales se han aprobado 512 acuerdos, de los cuales el 98 por ciento fueron votados por unanimidad, así como detalló que se introdujeron 180 metros de drenaje, beneficiando a 11 familias.

En el tema de vías de comunicación, se realizaron 11 pavimentaciones, que fortalecerán a la economía local al tener más carreteras en mejores condiciones. Se construyeron 5 arcotechos y están en proceso dos más en Santa María Coaxusco y San Nícolas Tlazala. Además de que el gobierno de Eduardo Neri, mantiene el compromiso de estar cercano a la ciudadanía para escuchar sus peticiones y así lograr un mejor Capulhuac, ejemplo de una administración a nivel nacional.