/ASEGURA FISCALÍA ESTATAL A UN SUJETO CON CUATRO Y MEDIO KILOS DE DROGA EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ

ASEGURA FISCALÍA ESTATAL A UN SUJETO CON CUATRO Y MEDIO KILOS DE DROGA EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ

· Derivado de esta detención y con las labores de inteligencia realizadas se pudo establecer la ubicación de algunos inmuebles en la Ciudad de México donde presumiblemente se almacenaba droga.

· Personal de esta Institución entabló comunicación con la Procuraduría de la capital mexicana, con quien llevó a cabo intercambio de información para que en ejercicio de sus atribuciones, se llevaran a cabo las acciones operativas a las que hubiere lugar.

Toluca, México, 6 de diciembre de 2017.- Mediante un operativo conjunto, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Policía Municipal de La Paz, interceptaron un vehículo que circulaba en la Avenida Simón Bolívar, en la colonia Centro, en Los Reyes La Paz, en el cual fueron encontrados 4.5 kilos de marihuana y fue detenido el conductor del automóvil.

La droga fue localizada en la cajuela del vehículo, la cual se encontraba dentro de una bolsa plástica.

El sujeto asegurado fue identificado como Fabián Eduardo “N”, de 22 años de edad, quien es originario de la Ciudad de México, y sostuvo que trabaja para un sujeto quien se dedica a la comercialización de estupefacientes en la zona de Tepito.

El sujeto detenido con la droga, así como ésta y el vehículo, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud en la modalidad de suministro.

Por medio de las investigaciones realizadas a partir de esta detención fue posible establecer el posible almacenamiento de droga en algunos inmueble de la Ciudad de México; derivado de lo anterior, personal de esta Institución entabló comunicación la Procuraduría Capitalina, para que en ejercicio de sus atribuciones se llevaran a cabo las acciones operativas correspondientes.

A la persona detenida se les presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.