/LA LLAVE DEL FUTURO DE METEPEC SON LOS CIUDADANOS; DAVID LÓPEZ

LA LLAVE DEL FUTURO DE METEPEC SON LOS CIUDADANOS; DAVID LÓPEZ

METEPEC, México, 5 de Diciembre.- En un formato distinto a todos los informes municipales y con la presencia de ex presidentes municipales, deportistas, representantes del Gobierno estatal y de Diputados Federales y Locales, David López Cárdenas, presidente Municipal de Metepec, rindió su Segundo Informe de Resultados, teniendo como sede la Plaza Juarez.El alcalde de metepec, señaló que a dos años de su administración el Pueblo Mágico de Metepec, ha crecido y se ha mantenido como un municipio importante en la entidad, destacando que este reconocimiento es ganado gracias a los ciudadanos, quienes dijo, son la llave que abre el futuro para Metepec.

Comentó que entre las acciones realizadas, se ha logrado la construcción de 150 cuartos adicionales para 600 personas y la ampliación de 24 comedores comunitarios para beneficio de 3 mil habitantes.

Indicó que en materia de seguridad, este año se invirtieron más de 14 millones de pesos para la profesionalización de la Policía dé Metepec, de los cuales 339 elementos migraron al servicio profesional de carrera policial.

En materia de salud, indicó que se logró él equipamientos de clínicas y consultorios y la implementación del Carril Rosa, que está enfocado al tratamiento consecuente del cáncer de mama.

Indicó que entre los logros más importantes fue la apertura del Teatro Quimera y el éxito del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera que dijo, sigue siendo un festival de gran importancia para el municipio y donde reconoció a la ex Alcaldesa, Carolina Monroy del Mazo, quien dijo fue la impulsora de este teatro, así como agradeció al ex Gobernador, Cesar Camacho Quiroz, quien dijo, fue el pionero de este festival.

Señaló que en materia de educación, se beneficiaron a 36 mil 577 alumnos de 130 escuelas de nivel básico con paquetes escolares que incluyen un par de tenis, chamarra con mangas desmontables, así como dijo, que se entregaron apoyos económicos a alumnos con becas, beneficiando a más de 4 mil alumnos de todos los niveles.

En materia de empleo, Lopez Cárdenas, indicó que se atendieron a 4 mil 30 buscadores de empleo, logrando ubicar en un empleo forma, a mil 389 personas.

Finalmente el edil, señaló que se continuará trabajando en beneficio de este municipio, reiterando que la llave que abre el futuro de Metepec, son los ciudadanos.