/AVANCES Y LOGROS EN SEGUNDO INFORME DE RESULTADOS DE NOE BARRUETA BARRON

AVANCES Y LOGROS EN SEGUNDO INFORME DE RESULTADOS DE NOE BARRUETA BARRON

Martin Posada Sánchez.

 

Temascaltepec, Estado de México. Noé Barrueta Barón, alcalde de esta ciudad,  dio lectura a su segundo informe de labores, destacan los  avances registrados durante el ejercicio 2017.

 

Con la presencia de Miguel Ángel Cortés Alarcón, representante del Gobernador, así como de Cruz Juvenal Roa Sánchez, legislador local; Rosaura Vences García, presidenta del DIF; los ediles de Almoloya de Alquisiras y Texcaltitlan, síndico y regidores; el mandatario municipal detalló las obras y acciones realizadas durante su segundo año de gobierno al frente de la administración municipal.

 

En materia de Salud, se gestionaron dos ambulancias, de las cuales una ya opera. Además, se destacó que se construyó el cerco perimetral de la clínica de La Comunidad y la segunda etapa de la edificación del hospital en San Martín Tequesquipan, esta última con un monto de 1.5 millones de pesos.

Se destacó además que en Infraestructura Educativa se construyeron 11 techumbres, además de 2 cercos perimetrales, una cancha multifuncional en el Salitre y 10 aulas en las comunidades, por mencionar algunos logros. Noé Barrueta mencionó la rehabilitación de 6 planteles escolares y la construcción de una biblioteca digital en San Francisco Oxtotilpan.

 

En materia de Desarrollo Agropecuario se logró la distribución de semillas, abono orgánico, paquetes de herramientas, rollos de poliducto y molinos, proyectos sustentables, arboles de reforestación y ornato, aretado de ganado, 250 toneladas de cemento para la rehabilitación de caminos sacacosechas, la construcción del bordo de almacenamiento de agua en la comunidad de San Sebastían Carboneras, entre otros.

 

En Infraestructura de Vías de Comunicación, Noé Barrueta comunicó que este año se construyó un puente peatonal en El Tule, así como la rehabilitación de otro en el Barrio del Temeroso. La rehabilitación de caminos con losas de concreto hidráulico fue otro de los rubros en los que se beneficiaron las localidades, en la que destaca la modernización y ampliación del camino de San Lucas del Pulque con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

 

Además, se tuvo un ahorro con el recorte del sueldo del Cabildo, lo que les ha permitido no despedir gente y hacer entrega puntual de aguinaldos. Otro de los ahorros importantes se manifestó en el cambio de luces led de todo el municipio, dijo el edil.