/LOGROS Y AVANCES EN EL SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES DE LINO GARCÍA GAMA

LOGROS Y AVANCES EN EL SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES DE LINO GARCÍA GAMA

Martín Posada Sánchez.

Tejupilco. Edomex. A dos años de su gobierno, el Presidente Municipal Ing. Lino García Gama,  dio lectura a su segundo  informe de actividades, basado en una gestión municipal que viene trabajando con visión de futuro y que tiene como rumbo promover el desarrollo sustentable de esta su tierra querida del sur de la entidad.

En cumplimiento al artículo artículos 126, fracción VI de la constitución política del Estado libre y soberano de México, y los artículos 17 y 48  fracción XV de la ley orgánica municipal  del estado de México, el munícipe informo a la sociedad del estado que guarda la administración 2015-2018 que  preside.

Teniendo como marco el salón Regina. El munícipe destacó que en este gobierno se antepuso el compromiso social de cumplir con el fortalecimiento humano, atendiendo prioritariamente las necesidades más sentidas de las familias que carecían de los servicios básicos.

Uno de los logros que resaltó el alcalde al inicio de su mensaje fue la inversión de 7.8 millones de pesos en beneficio de más de 6, mil 500 deportistas con la  rehabilitación de la unidad deportiva en su primera parte, estando en proceso la segunda etapa, así como en el sector salud con la adquisición de una ambulancia con una inversión de 990 mil pesos, detallando  más de 500 trasladados de pacientes a   hospitales, y la  inversión de 22 millones de pesos  en 8 mil  948 en la construcción de cisternas, 478 construcciones de cuartos  adicionales, y entrega de láminas, estufas ahorradoras,  proyectos productivos  y despensas.

García Gama  detallo que  ver  los anhelos cumplidos, regresa la esperanza de que en  Tejupilco  se le apuesta a un municipio diferente y progresista, sumamos voluntades con la población, adhiriéndose  a su deseo de salir adelante, al finalizar su mensaje el primer edil del municipio, agradeció al  ejecutivo nacional Lic. Enrique  Peña  Nieto por todo su apoyo, y al gobierno estatal  por su constante preocupación  por el municipio de Tejupilco al respaldar las peticiones y proyectos  de la administración municipal.

Pidió al Mto. Alejandro  Ozuna Rivero, secretario  General de Gobierno del Estado, hacer extensivo el agradecimiento al gobernador del Estado de México. Lic. Alfredo del Mazo Maza por su constante preocupación  por el sur  del estado  de México y por su apoyo  para el municipio, remarcando que apenas con un mes y medio de haber asumido la gubernatura el 3 de noviembre visito al municipio trayendo  importantes  apoyos  a los habitantes de Tejupilco.