/INSTALA METEPEC COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN

INSTALA METEPEC COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN

* De los primeros municipios del país en cumplir con la disposición.
* Participación de la sociedad.

 Metepec, México, 30 de noviembre de 2017. Bajo el principio fundamental de que es obligación de toda la sociedad hacer frente a la corrupción y garantizar un estado de derecho, se instaló el Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción de Metepec.

Dicho Comité será la instancia encargada de la coordinación y eficacia del Sistema Municipal Anticorrupción, con la responsabilidad y el reto de definir e impulsar un conjunto coordinado de estrategias para prevenir, detectar, investigar y sancionar las faltas administrativas de los servidores públicos y los actos de corrupción.

Su objetivo principal radica en establecer mecanismos de coordinación y armonización con el sistema estatal para diseñar y promover políticas en materia de prevención, control y disuasión de faltas administrativas, hechos de corrupción y rendición de cuentas.
En la toma de protesta para la integración, la presidenta del Comité Coordinador y representante del Comité de Participación Ciudadana, Elizabeth Hernández González, refirió que para lograr resultados favorables se requiere de esfuerzos públicos y privados, así como de la participación de la sociedad para impedir avanzar en la corrupción.

Agregó que el Comité se compromete a trabajar en combatir la corrupción como el abuso del poder en beneficio propio, calificada por especialistas como la enfermedad sistémica que lacera a la sociedad.

En la declaratoria de instalación solemne, en la que estuvo presente el alcalde David López Cárdenas, rindieron protesta el contralor municipal, Gregorio Alberto Lozano García y la titular de la Unidad de Transparencia, Verónica Martínez Torres como integrantes del Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción, que deberá funcionar por el periodo de tres años.

Al término del acto, el edil se congratuló por dicha determinación que fortalecerá el principio de transparencia que lleva a cabo de manera permanente la administración municipal que encabeza.