/VINCULAN A PROCESO A SUJETO ACUSADO DEL HOMICIDIO DE SU MADRE

VINCULAN A PROCESO A SUJETO ACUSADO DEL HOMICIDIO DE SU MADRE

Toluca, México, 29 de noviembre de 2017.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Alfredo “N” en el homicidio de su madre, el cual ocurrió en el municipio de Tultitlán, por lo que la Autoridad Judicial le dictó auto de vinculación a proceso.

Este sujeto fue detenido por Agentes de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión, acusado de haber estrangulado a su madre en un domicilio de la colonia Benito Juárez el pasado 11 de noviembre del presente año y luego enterrarla en el traspatio de su casa.

De las investigaciones se desprende que el día de los hechos la víctima y su hijo se encontraban en el interior de su casa cuando empezaron a discutir, y Alfredo “N” comenzó a golpear a su madre.

De acuerdo con las indagatorias, la situación se tornó violenta y el hoy procesado habría estrangulando a la mujer, y después enterró el cadáver en el traspatio de la vivienda, donde fue hallado días después.

Una vez que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las diligencias respectivas y reunió los elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Alfredo “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación de la Institución.

El Representante Social puso a disposición de la Autoridad Judicial al implicado para determinar su situación legal, quien resolvió dictarle auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio  y establecer un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.