/PIDE GOBIERNO NACIONAL INDIGENA LUGARES EN CARGOS PÚBLICOS DEL PAIS

PIDE GOBIERNO NACIONAL INDIGENA LUGARES EN CARGOS PÚBLICOS DEL PAIS

TOLUCA, México, 29 de Noviembre.- Buscando que los indígenas del Estado de México, tengan voz y voto en los cabildos de los Ayuntamientos, tal y como lo marca la Constitución política de México, el Partido Encuentro Social, informó que apoyara a los indígenas mexiquenses para que estos puedan al menos tener un lugar en los ayuntamientos y hacer valer su voz y apoyen las comunidades indígenas.

En conferencia, Antonio González Gutiérrez, Gobernador Nacional de los Pueblos Indígenas, señaló que hoy lo pueblos indígenas buscan aliados para cumplir con la constitución y ocupar lugares dentro de los diferentes sectores del país.

Destacó que en el país existen más de 30 millones de indígenas, que esperan la democratización de las instituciones, asegurando que ellos trabajaran las 24 horas y los 365 días del año, creando instituciones en materia de cultura como son las casas de comunidad para impulsar los usos y costumbres, así como certificar los productos del campos y las artesanías.

“Estamos velando por los intereses de los pueblos indígenas de México, hoy los indígenas nos conducimos con profesionalismo y hoy no debe de haber un México más sin la mano de los pueblos indígenas y hoy estamos buscando aliados y que estos derechos constitucionales sean sanos y con nuestros valores ancestrales”.

Por su parte, Adrián Martínez Santillán, Secretario General del Partido Encuentro Social (PES), comentó que aun en México, existe discriminación en contra de los indígenas y las etnias en México y que esto ha provocado que hoy estos no confían en los partidos políticos.

“Encuentro Social, abraza la causa de nuestros hermanos indígenas, porque sabemos que somos hermanos de raza y tenemos una clara identidad con nuestros padres indígenas”.