/MUESTRAN INVERSIONISTAS CONFIANZA EN METEPEC

MUESTRAN INVERSIONISTAS CONFIANZA EN METEPEC

         Llegan nuevas firmas comerciales y con ellas la generación de miles de empleos. 

Pueblo Mágico de Metepec, México; 29 de noviembre de 2017. Las condiciones y facilidades que ofrece Metepec, entre ellas, transparencia administrativa, eficacia y simplificación de trámites como la licencia permanente de funcionamiento comercial, seguridad, desarrollo económico y clave posición geográfica, han sido elementos de gran atractivo para inversionistas.

Muestra de lo anterior se reflejó este año con la consolidación del inicio del establecimiento de importantes firmas comerciales, las más significativas: Town Square Metepec y Paseo Metepec, las cuales, están en proceso de construcción con una inversión superior a los 8 mil 300 millones de pesos, que redundará al final, en la generación de más de 5 mil empleos permanentes.

De acuerdo a la dirección de Desarrollo Urbano y Metropolitano de la demarcación, el gobierno del alcalde David López Cárdenas, ha tomado las medidas necesarias para afrontar los retos que se derivan del crecimiento inmobiliario, amortiguando el impacto con decisiones colaterales que tienen que ver con movilidad, seguridad, servicios, garantía de preservación del medio ambiente e identidad.

La dependencia reconoció que se han atendido más de 50 proyectos urbanos que potenciarán la economía del municipio mismos que implícitamente tendrán la garantía de sustentabilidad y orden.

Recalcó que con proyección a largo plazo, dispuesto para ser actualizado o ajustado a las necesidades que prevalezcan en determinado tiempo sin cambiar la esencia de eficiencia y modernidad, fue elaborado el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), instrumento que parte de un diagnóstico exhaustivo para posterior ejecución de una gama de acciones, programas y proyectos que dentro de la competencia municipal implican el mejoramiento de las condiciones de movilidad en la demarcación.

Para tal efecto, destacó el involucramiento de todos los sectores de la población, de quienes se recibieron varias propuestas refiriendo temas esenciales como: ciclociudad; estacionamientos y actividad comercial; estación del tren interurbano y asuntos metropolitanos.

Cabe señalar que la ubicación de nuevas unidades económicas y la renovación de licencias y permisos de toda la actividad comercial -casi 5 mil-, va emparejada de la regulación permanente a través de la supervisión estricta y cumplimiento de los ordenamientos legales en la materia.

Con estas determinaciones, el gobierno de Metepec, consolida el dinamismo de crecimiento del municipio con impacto favorable en la economía de las familias y el cuidado del entorno.