/CONSTRUYE GEM EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2017-2023 EN CONJUNTO CON LOS MEXIQUENSES

CONSTRUYE GEM EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2017-2023 EN CONJUNTO CON LOS MEXIQUENSES

• Participan en la integración del plan sociedad civil y el Gobierno, afirma Alejandra Del Moral, Secretaria de Desarrollo Económico.
• Busca elevar el bienestar de los mexiquenses, señala la titular de la SEDECO.
* Realizan el Foro Diálogo social en el que participan miembros del gabinete estatal, académicos, empresarios, representantes obreros, de la sociedad civil e integrantes de colegios y especialistas.

Toluca, Estado de México, 29 de noviembre de 2017.- En conjunto, la sociedad y el Gobierno estamos construyendo el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2023, que será la brújula para navegar en los siguientes años para elevar el bienestar de los mexiquenses, señaló la Secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Del Moral Vela al encabezar el foro “Diálogo Social”.
En el Centro Cultural Mexiquense y acompañada de miembros del gabinete estatal, académicos, empresarios, representantes obreros, de la sociedad civil e integrantes de colegios y especialistas, la titular de la SEDECO indicó que a partir de un diagnóstico realista y objetivo de atender, escuchar y entender las propuestas hechas, se diseñará el Estado de México que se desee para los próximos años.
Refirió que todas las acciones del Gobierno de Alfredo Del Mazo están encaminadas a cumplir con la población y elevar su bienestar, ya que el plan es crear un documento transparente con el cual se rendirán cuentas de cara a los mexiquenses sobre el uso de los recursos y el cumplimiento de cada una de las metas trazadas.
Del Moral Vela destacó que las conclusiones no serán letra muerta,  sino elementos que contribuyan de manera decidida al desarrollo del Estado de México.
“No queremos un plan inercial con objetivos mediocres aunque realizables, queremos sí un plan exigente, ambicioso, retador que demande esfuerzo día tras día, año tras año. Un  plan visionario  e integrador  que contribuya a desatar y articular el potencial económico de los 125 municipios y  sea un modelo exitoso de integración regional con todas las entidades vecinas”, afirmó la titular de SEDECO.
Dio a conocer que la visión de este Gobierno es ser la economía que más contribuya al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y que el Estado, sea la entidad más potente, dinámica y más generadora de riqueza y empleos en México.
Para ello, dijo, se tiene el potencial geográfico, el mercado más grande del país, y el centro logístico que más mercancías mueve tanto al centro como al norte, sur, pacífico y Golfo de México.
Cuenta con un potencial laboral que constituye una fuerza de 7.2 millones de personas, cuya principal característica es ser una mano de obra productiva responsable y pacífica, eso hace una entidad con paz laboral.
Además se tiene la infraestructura más grande del país con carreteras, hospitales, escuelas de nivel superior, universidades y tecnológicos de donde sale la mano de obra calificada.
Las conclusiones emanadas del Foro serán integradas en la conformación del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.
 Al evento asistieron las Secretarias del Trabajo, Mercedes Colín; de Turismo, Lorena Marín; los titulares de Movilidad, Raymundo Martínez; de Obra Pública, Alejandro Fernández; Marco Morales, miembro del Consejo de la Judicatura y el diputado Omar Velázquez.