/VINCULAN A PROCESO A UN SUJETO INVESTIGADO POR LA VIOLACIÓN DE DOS ENFERMERAS EN JIQUIPILCO

VINCULAN A PROCESO A UN SUJETO INVESTIGADO POR LA VIOLACIÓN DE DOS ENFERMERAS EN JIQUIPILCO

·         El detenido tripulaba un taxi, el cual fue abordado por ambas víctimas, quienes denunciaron haber sido agredidas sexualmente por este sujeto.

Toluca, México, 28 de noviembre de 2017.- Un sujeto detenido en el municipio de Jiquipilco por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de violación agravada en contra de dos mujeres.

            El detenido fue identificado como Artemio “N”, de 37 años de edad, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca.

            Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 12 de septiembre, cuando ambas víctimas salieron del Hospital General del municipio de Jiquipilco, donde realizaban su servicio social; las dos jóvenes tomaron un vehículo de transporte público taxi, el cual era tripulado por el ahora detenido, y en el que viajaba otro individuo.

            Esta Institución investiga si Artemio “N”, y el otro sujeto habrían sometido a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias, luego las amagaron con un objeto punzo cortante para agredirlas sexualmente. Tras cometer la violación, estos sujetos abandonaron a ambas jóvenes en un paraje solitario.

            Derivado de este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al o a los probables violadores.

            Con la información recabada, elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco desplegaron un operativo en la carretera Jiquipilco-Temoaya, donde fue detenido este individuo cuando viajaba a bordo un vehículo con cromática de taxi y llevaba un envoltorio con hierba verde con las características de la marihuana.

            Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de violación agravada, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            El personal de Investigación de esta Fiscalía General mantiene una indagatoria para identificar, localizar y detener al otro sujeto que habría participado en estos hechos. 

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.