/CAPACITA EDOMÉX A SUS DEFENSORES PÚBLICOS

CAPACITA EDOMÉX A SUS DEFENSORES PÚBLICOS

* Cursan diplomado en la Escuela Judicial un total de 65 defensores públicos de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

• Reconocen autoridades la importancia del trabajo coordinado entre los poderes en el Estado de México.

Toluca, Estado de México, 28 de noviembre de 2017.- Un total de 65 defensores públicos de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos concluyeron el diplomado “Fundamentos Sustantivos y Práctica Procesal en Materia Civil, Familiar y Mercantil” en la Escuela Judicial del Estado de México.
Gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Poder Judicial, 14 jueces y magistrados capacitaron a servidores públicos adscritos a las direcciones regionales de Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, quienes ofrecen defensa pública a los mexiquenses en juzgados en materia civil, familiar y mercantil.


“Quiero agradecer el interés y la participación del Poder Judicial del Estado de México a través de la Escuela Judicial, ya que ha sido un pilar esencial en la capacitación, actualización y especialización de las y los defensores públicos del Instituto de la Defensoría Pública”, afirmó Ivan Rojas, Director General Jurídico de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
Para este curso, el Poder Judicial reunió a especialistas en temas de Defensoría, quienes durante cuatro meses compartieron sus experiencias en el diplomado, con el fin de mejorar los servicios de patrocinio que otorga el Instituto de la Defensoría Pública.
“La calidad del diplomado, desde el punto de vista de sus contenidos y de la excelente plantilla de docentes nos da certeza de trabajar en los estándares más altos de acceso a la justicia”, apuntó el magistrado Juan Manuel Trujillo.


Los servidores públicos que recibieron sus diplomas consideraron que este tipo de capacitación les permite seguir creciendo profesionalmente.
“Estoy muy contenta con esta oportunidad que nos dio el Instituto de la Defensoría, estoy segura que los conocimientos aprendidos me ayudarán en la práctica del día a día”, expresó Daniela Esquivel García, de la dirección regional de Toluca.


El Gobierno del Estado de México y el Poder Judicial estatal continuarán colaborando con el fin de fomentar la profesionalización de los servidores públicos, para garantizar el acceso a la justicia de las y los mexiquenses.