/BENEFICIA DAVID LÓPEZ A MÀS DE 4 MIL ESTUDIANTES DE METEPEC CON BECAS ECONÓMICAS

BENEFICIA DAVID LÓPEZ A MÀS DE 4 MIL ESTUDIANTES DE METEPEC CON BECAS ECONÓMICAS

* Inversiòn superior a 6.5 mdp, de recursos propios del ayuntamiento.
* Alumnas y alumnos desde primaria hasta posgrado.
*En este año, ampliaron número de estímulos escolares.

Pueblo Mágico de Metepec, México, 27 de noviembre de 2017. En una acción sin precedente, el gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas, entregó becas a cuatro mil 116 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, universidad, maestría y doctorado.

Los estímulos forman parte del Programa Municipal de Becas Educativas, que tiene por objetivo fortalecer la permanencia escolar de las y los alumnos de los niveles básico, medio superior, superior y posgrado; así como a las y los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad o discapacidad.

Los apoyos económicos destinados suman un monto de seis millones 506 mil 500 pesos con recursos municipales, donde por primera vez se consideró al sector privado en educación superior, además de seguir ofreciendo apoyo a las escuelas de educación pública.

“Este es uno de los programas educativos más importantes, donde con el incremento de número de becas,  reconocemos el esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes. De igual forma, es un mèrito de los padres de familia, quienes han dado seguimiento y han estado paso a paso”, señaló el edil David Lòpez Càrdenas.

Agregò que en esta ocasión,  se alcanzò la meta de apoyar a los estudiantes de posgrado, incluso en instituciones privadas, logrando motivar a quienes están en las aulas. Asimismo recalcò que el gobierno que encabeza, implementò desde el inicio de su administración el programa Metepec Decide Contigo por la Educaciòn, que consiste en la entrega de calzado deportivo,mochila -o lonchera para preescolar- y una chamarra sin importar hijos por familia o promedio, con el único requisito de estudiar en alguna escuela pública de nivel básico de la demaraciòn.

Lo montos entregados fueron de mil 500 pesos para primaria y secundaria; dos mil pesos para medio superior y superior; en tanto que a los de posgrado se les apoyó con cuatro mil pesos. Cabe destacar que con la finalidad de transparentar el proceso se integró el Comité de Becas Educativas que verificò el buen funcionamiento y aplicación del programa.