/NOS COMPETE A TODOS LA LUCHA ANTICORRUPCION: JAIR GARDUÑO MONTALVO

NOS COMPETE A TODOS LA LUCHA ANTICORRUPCION: JAIR GARDUÑO MONTALVO

*Exhorta Primer Regidor de Metepec a respaldar tarea de José Martínez Vilchis.

Metepec, Estado de México. 23 de noviembre de 2017.- Tras exhortar a respaldar la tarea del presidente del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, José Martínez Vilchis, el Primer Regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo afirmó que la lucha contra la corrupción nos compete a todos y su éxito beneficia a toda la sociedad.

Sería un error suponer que se trata de una responsabilidad exclusiva de los integrantes del Comité Coordinador, cuando la realidad nos demuestra que la corrupción afecta la economía, la política y la sociedad mexicanas, tal como lo avala el índice de Percepción de Corrupción 2016, elaborado por Transparencia Internacional en un universo de 175 países, donde México quedó ubicado en el lugar 123, advirtió el Regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Jair Garduño Montalvo celebró que al frente del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios se encuentre el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Martínez Vilchis, quien se ha distinguido precisamente por su actuación transparente en los diversos cargos públicos que ocupado en las administraciones municipal, estatal y federal.

Destacó el también Coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco, que el país viene realizando un importante esfuerzo para hacer de la transparencia una práctica cotidiana, bajo el impulso de organizaciones no gubernamentales como Transparencia Internacional, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), o el propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), “pero indudablemente que se requiere del compromiso de todos los ciudadanos, gobiernos e instituciones”.

El Regidor Jair Garduño advirtió que la corrupción tiene consecuencias corrosivas para la sociedad, socava la democracia y el Estado de Derecho al dar pie a la violación de los derechos humanos, el menoscabo de la calidad de vida y el florecimiento de la delincuencia.

En consecuencia, reiteró, la lucha anticorrupción nos compete a todos para salvaguardar la integridad física, los derechos y el patrimonio de los ciudadanos, al preservar las libertades, el orden y la paz social.