/INTERCEPTA FISCALÍA ESTATAL CARGAMENTO DE COCAÍNA EN PERIFÉRICO NORTE

INTERCEPTA FISCALÍA ESTATAL CARGAMENTO DE COCAÍNA EN PERIFÉRICO NORTE

·         La droga tenía como destino Ciudad Satélite, donde al parecer sería comercializada.

·         El detenido, así como como la droga serán remitidos ante el Ministerio Público del fuero federal.

Toluca, México, 23 de noviembre de 2017.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) interceptaron un vehículo que circulaba por Periférico Norte, a la altura de la colonia Valle Dorado, en el cual fueron encontrados dos paquetes con cocaína con un peso de 1 kilogramo cada uno, y fue detenido el conductor de la unidad automotora.

            Derivado de un operativo realizado en la colonia Valle Dorado, elementos de esta Institución le marcaron el alto al conductor de un vehículo compacto marca Volkswagen, tipo Gol, y al realizar una revisión dentro de dicha unidad automotora, fueron localizados dos paquetes envueltos con cinta canela, de los que se presume es cocaína.

            El sujeto asegurado fue identificado como Jesús Alejandro “N”, de 47 años de edad, quien es vecino de la ciudad de Culiacán, en el Estado de Sinaloa.

            El detenido refirió que la droga tenía como destino Ciudad Satélite, donde al parecer sería comercializada, situación que está bajo investigación.

            Este sujeto asegurado, así como el vehículo y la droga, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y serán remitidos ante el Ministerio Público del fuero federal, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.