/APROBACIÓN DE PRESUPUESTO 2018 POR BUEN CAMINO; ROA

APROBACIÓN DE PRESUPUESTO 2018 POR BUEN CAMINO; ROA

TOLUCA, México, 23 de Noviembre.- Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, señaló que existen las condiciones y el consenso de los Grupos Parlamentarios para aprobar el Presupuesto del 2018 en el Estado de México, esperando que este sea aprobado a más tardar el 8 de Diciembre.

En entrevista, dijo que se proyectan 280 mil pesos en aumento del presupuesto que representa 20 mil millones de pesos más que en el 2017, que es un 8 por ciento, señalando que la Secretaria de desarrollo Social, será la que tendrá un mayor presupuesto encaminado para erradicar la pobreza y donde se incluirá el salario Rosa, teniendo como presupuesto 164 mil millones de pesos.

Señaló que en Educación se tiene un presupuesto de 90 millones de pesos y que para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), se tuvo un crecimiento del 15 por ciento a su presupuesto anterior.

“El presupuesto que envió el ejecutivo, crece un 8 por ciento más y estará en análisis y discusión y en la reuniones que hemos tenido en la Junta de Coordinación Política, hemos platicado de manera conjunta y cuáles son los rubros y estamos impulsando que el rubro de educación tenga mayores recursos, el salario Rosa es un nuevo programa y logramos un aumento para la UAEM de 80 millones de pesos

Detalló que en seguridad la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tiene un aumento de 15 millones de pesos más para atacar la inseguridad en el Edomex.

Asimismo señaló que la próxima semana se estará compareciendo al Secretario de Obra Pública, para el tema del presupuesto que se destinara a la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de Septiembre y que mediante un comité se estará revisando bimestralmente la aplicación de estos recursos.

“En este momento no podemos parar por recursos, a mí me preocupa que todavía hay gente en municipios y en particular del sur que no tienen donde dormir y están durmiéndose en el patio y nuestro trabajo es que darles las armas para reconstruir sus viviendas”.

“Este es un presupuesto que nosotros vamos a defender, pero con total apertura, total inclusión por parte de todos los grupos parlamentarios y podemos hacer los recortes que sean necesarios y la idea es sacar un presupuesto por consenso y yo hago votos que lo estemos aprobando el próximo jueves o el 8 de diciembre”.