/PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS SON DETENIDOS EN OPERATIVO “VIAJE SEGURO”

PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS SON DETENIDOS EN OPERATIVO “VIAJE SEGURO”

Ecatepec, Estado de México, 22 de noviembre de 2017.- Como parte del reforzamiento de las acciones para inhibir actos delictivos en el transporte público de pasajeros, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a dos mujeres y un hombre por el presunto delito contra la salud.

Durante el Operativo Viaje Seguro, implementado sobre la Vía Morelos, del municipio de Ecatepec, elementos de la Fuerza Especial de Seguridad (FES) en coordinación con personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), le marcó el alto a un vehículo compacto de la marca Nissan tipo Tsuru, y cromática de taxi de la Ciudad de México, para revisión de manera preventiva.

Al inspeccionar el automóvil, los oficiales de la SSEM encontraron en su interior una bolsa de plástico transparente que guardaba varios envoltorios que contenían hierba verde y seca, con las características similares de la mariguana.

Por lo anterior, los agentes procedieron a detener a Rafael Israel N., Abigail N., y Adriana N., de 46, 20 y 19 años de edad, respectivamente.

Los detenidos, la presunta droga y el taxi involucrado, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público con sede en el municipio de Ecatepec, donde se abrió la carpeta de investigación para determinar la situación jurídica de los implicados.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los mexiquenses. En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911; su denuncia y colaboración es importante.