/DETIENE SSEM A CUATRO PERSONAS POR ROBO A CUENTAHABIENTE

DETIENE SSEM A CUATRO PERSONAS POR ROBO A CUENTAHABIENTE

Zinacantepec, Estado de México 22 de noviembre, 2017.- Luego de una persecución por la red carretera entre los municipios de Zinacantepec y Lerma, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pusieron a disposición del Ministerio Público a 4 personas por el delito de robo con violencia a cuentahabiente y detonaciones de arma de fuego en la delegación San Luis Metepec de este municipio.

Cuando los policías llegaron al lugar, la víctima y los testigos dieron las señas particulares de las 4 personas que huyeron en un vehículo marca Pointer, color negro, en dirección hacia el poniente, por lo que se activaron filtros de seguridad en el libramiento Valle de Bravo- Lerma.

En el kilómetro 30 del poblado El Trébol, al ver la presencia policial, el conductor aceleró la velocidad del automóvil, derribó los conos y en su huída chocó con una autopatrulla.

En un segundo filtro, en el kilómetro 20.5, a la altura de la desviación del municipio de Temoaya, las unidades que los perseguían les cerraron el paso, por lo que los ocupantes del auto descendieron y huyeron a pie.

Metros adelante se les dio alcance, en el camino de terracería casi a la altura del Río Lerma, dondo se logró la detención de Julio N. de 30 años, Ariel N. de 38 años, Jair N. de 32 años y Alma N. de 33 años de edad.

En estas acciones, los elementos aseguraron un vehículo marca volkswagen tipo Pointer de color negro, con placas de la Ciudad de México, una arma tipo escuadra calibre 4.5 milímetros, dos pipas de madera, una cartera negra con fotografías, misma que reconoció la víctima como suyas, una bolsa de plástico con hierba verde y seca con características de la mariguana y una bolsa de piel de mano color café.

Los objetos y las personas fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para determinar su situación jurídica.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.