/CUENTA LA REGIÓN SUR CON NUEVOS TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS

CUENTA LA REGIÓN SUR CON NUEVOS TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS

Martin Posada Sánchez

Tejupilco. Edomex. Para la Universidad Tecnológica  del Sur del Estado de México (Utsem), esta ocasión es un momento de gran importancia porque cumple una vez más con su principal objetivo, entregar a la sociedad nuevos profesionales, preparados y comprometidos para  enfrentar los nuevos desafíos de un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Refiero el rector Dr. Bartolo Jaramillo Puebla al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2015-2017.  

Expreso que esta ceremonia  es para dar  significado a los logros  personales, después de  sacrificios y ´privaciones en algunos casos pero estando seguros que serán  portadores  nuevas  competencias para renovar  la misión  de humanización  del desarrollo, siendo  agentes  de cambio  para la innovación  del progreso, para  la generación  de riqueza y la pronta  cosecha  de buenos frutos.

Destaco que el desarrollo de  la entidad y,  principalmente  de la región sur del estado, es en gran parte  responsabilidad  de las instituciones educativas  y de investigación  comprometidas con la formación  de  profesionistas  competitivos, que contribuyan  con conocimientos  y  habilidades a impulsar  el crecimiento  de la calidad de vida  de  la población  con resultados  tangibles, tal y como  lo señala  la misión  de esta  universidad tecnológica.

resalto que el contar con un título de Técnico Universitario, los acredita  como graduados, con conocimientos, habilidades y aptitudes para desarrollarse  profesionalmente  en su  materia  de estudios, sin olvidar que detrás de esta invaluable  profesión, además  de existir  un deber moral, hay una respetuosa  vocación, invitándolos a continuar  preparándose  hasta  logar el nivel  profesional  que  ellos mismos se propusieron

Jaramillo Puebla invito a los jóvenes egresados a recordar  el momento en que  tomaron la decisión  de ingresar a esta casa  de estudios  y crecer personal y  profesionalmente para así, formarse como Técnicos  Superiores  Universitarios,  sin olvidar que representan  un reto  cumplido  para su familia, docentes  y para la  sociedad en general.