/CATEA FISCALÍA MEXIQUENSE UN INMUEBLE EN XONACATLÁN Y RECUPERA MERCANCÍA ROBADA

CATEA FISCALÍA MEXIQUENSE UN INMUEBLE EN XONACATLÁN Y RECUPERA MERCANCÍA ROBADA

Toluca, México,  22 de noviembre de 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Xonacatlán, lugar donde se recuperó mercancía con reporte de robo vigente.

          La movilización se realizó luego de una denuncia por el delito de robo a transporte de carga con violencia; por lo que Investigadores de la Fiscalía mexiquense realizaron diversas indagatorias y ubicaron el inmueble, en la carretera Ixtlahuaca-Amomolulco, de la colonia Santa María Zolotepec, lugar donde se tenía información que se podría encontrar la mercancía robada.

          Derivado de la anterior y del trabajo de investigación realizado por personal de esta Institución, el Representante Social solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para dicho domicilio.

          Una vez obtenido el mandato judicial, elementos de la FGJEM y de la SSEM, quienes brindaron apoyo perimetral durante la diligencia de cateo, se trasladaron al sitio y recuperaron 793 cajas con rompope, con reporte de robo del pasado 15 de noviembre.

          Ante esta situación el inmueble fue asegurado por personal de la Institución y las investigaciones continuar a fin de capturar a las personas relacionadas con este ilícito.

          La Fiscalía estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.