/BRINDA ISEM REVISIONES MÉDICAS GRATUITAS PARA EVITAR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

BRINDA ISEM REVISIONES MÉDICAS GRATUITAS PARA EVITAR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

* Realizan al año 158 mil acciones de detección, como cuestionarios de diagnósticos, pruebas de antígeno prostático y exámenes rectales digitales.

* Invita ISEM a los hombres mexiquenses, acudir a las unidades médicas para realizarse una revisión.

Metepec, Estado de México, 22 de noviembre de 2017.- En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) invita a los hombres mexiquenses a realizarse revisiones médicas gratuitas en las unidades médicas de primer nivel para evitar o detectar a tiempo esta enfermedad.
Esta medida se ha realizado a lo largo del año y ya suman 158 mil acciones de detección. Se han realizado un total de 90 mil 263 cuestionarios de diagnóstico, 56 mil 56 pruebas de antígeno prostático y 11 mil 656 exámenes rectales digitales a hombres mayores de 45 años y de más 40 años que tienen antecedentes genéticos de cáncer prostático.


De éstas, 226 pruebas han resultado positivas y 148 pacientes ya son tratados gratuitamente en unidades de primer nivel, otros 119 pacientes de años anteriores reciben tratamiento en diversos hospitales del ISEM.
Algunos factores que inciden para sufrir esta enfermedad es el consumo alto en grasas y proteínas de origen animal y padecer obesidad o diabetes.


Entre los síntomas se encuentran la obstrucción urinaria, expulsión repentina o goteo de orina, esfuerzos para lograr una erección y el adormecimiento de piernas o pies.