/ARDE TERRENO DE LLANTAS USADAS EN ZINACANTEPEC

ARDE TERRENO DE LLANTAS USADAS EN ZINACANTEPEC

ZINACANTEPEC, México, 22 de Noviembre.- Un Incendio se registró la mañana de este miércoles en el paraje conocido como “La Champiñonera”, en el barrio de El Calvario, en la cabecera municipal del municipio de Zinacantepec, donde miles de llantas se consumieron y causaron una gran contaminación al medio ambiente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana cuando el terreno que presuntamente se utiliza para recolectar llantas usadas que serían recicladas, comenzara a incendiarse y posteriormente tras la tardía llegada de los bomberos se expandiera y generara una gran columna de humo que se logró visualizar en otros municipios cercanos como Toluca, Metepec y Almoloya de Juárez.

Al lugar arribaron Bomberos de Zinacantepec, así como elementos de la policía municipal y estatal, quienes comenzaron a desalojar a los habitantes de las calles aledañas, esto para prevenir alguna intoxicación por inhalar el humo que salía de las llantas quemadas.

Los Bomberos tras varias horas trataron de sofocar el fuego que les resulto imposible y que posteriormente se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Toluca, quienes apoyaron y sofocaron el fuego tras más de 3 horas de arduo trabajo.

De acuerdo a información de los vecinos, se informó que este terreno pertenece a Gobierno del Estado de México y se utilizaba para el Programa de recolección de Residuos y Llantas de la Secretaria del Medio Ambiente, programa que dijeron, fue impulsado durante la administración del ex Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Asimismo los vecinos señalaron que este terreno se había comentado a las autoridades era peligros ya que muchos niños juegan en los alrededores y por tener llantas viejas podrían contraer alguna enfermedad o en su caso como el del incendio sufrir algún accidente.