/ACERCA EDOMÉX SERVICIOS DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA A LOS MEXIQUENSES

ACERCA EDOMÉX SERVICIOS DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA A LOS MEXIQUENSES

Realizan defensores de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos jornadas itinerantes para dar apoyo jurídico gratuito.

• Suman en lo que va del año 122 jornadas de orientación y asesoría.

Acambay, Estado de México, 22 de noviembre de 2017.- El Instituto de la Defensoría Pública de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos acerca sus servicios a las comunidades más alejadas del Estado de México para garantizar que todos los mexiquenses conozcan sus derechos y puedan defenderlos.
La jornada más recientes se llevó a cabo en el municipio de Acambay, donde defensores del Instituto dieron orientación y asesoría a los ciudadanos principalmente en las materias penal, civil y familiar.
“El servicio de defensoras y defensores públicos es totalmente gratuito; la Defensoría tiene presencia en los 125 municipios del Estado de México, en cada uno de los 18 distritos judiciales.
“Sin embargo, estamos llevando nuestros servicios a comunidades más apartadas para apoyar a las y los mexiquenses mediante jornadas itinerantes de orientación y asesoría jurídica”, detalló Guadalupe Ruiz, directora del Instituto de la Defensoría Pública.
Los defensores también brindan orientación en temas mercantiles, administrativos, laborales y agrarios.


En lo que va de este año, se han llevado a cabo 122 jornadas de defensoría en 87 municipios como Valle de Chalco, Ocuilan, San Martín de las Pirámides y Joquicingo, entre otros, y continuarán realizándose semanalmente en diversos puntos de la entidad.
El Instituto de la Defensoría Pública ofrece a personas de escasos recursos, adultos mayores, población vulnerable y discapacitados el servicio de patrocinios en temas familiares, civiles y mercantiles, así como defensa penal en caso de ser acusados de algún delito.
Para recibir la primera asesoría no es necesario llevar algún documento ni realizar pagos; sólo serán solicitados en caso de que se inicie algún procedimiento.