/VINCULAN A PROCESO A UN SUJETO INVESTIGADO POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

VINCULAN A PROCESO A UN SUJETO INVESTIGADO POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

Toluca, México, 21 de noviembre de 2017.- Un individuo detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.

            El detenido fue identificado como Alberto “N”, y enfrenta cargos por el asalto a una joyería en el municipio de San Felipe del Progreso.

            Los hechos se registraron el pasado 18 de noviembre, en el interior de un negocio ubicado en la colonia Centro, en el municipio de San Felipe del Progreso, sitio al cual arribó este sujeto, al parecer amagó al encargado del lugar, a quien despojó de 25 mil pesos, así como 60 piezas de joyería, y luego huyó del lugar.

            Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al probable asaltante. Con la información recabada, elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco desplegaron un operativo en los límites de los municipios de San Felipe del Progreso y Atlacomulco, en donde fue asegurado este sujeto.

            Durante el operativo a este sujeto le fue asegurada un arma punzocortante, así como una mochila que contenía dinero, así como joyería.

            Tras ser detenido, Alberto “N”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.