/ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES A 47 PERSONAS DURANTE OPERATIVOS DE SEGURIDAD POR “EL BUEN FIN”

ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES A 47 PERSONAS DURANTE OPERATIVOS DE SEGURIDAD POR “EL BUEN FIN”

• A tres de los detenidos les fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

• A tres de los detenidos les fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Toluca, México,  de noviembre de 2017.- Mediante los operativos coordinados durante la séptima edición del Buen Fin, realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), e integrantes de los Grupos Tácticos Operativos (GTO), fueron detenidas 47 personas, tres de ellas en cumplimiento de orden de aprehensión por delitos de alto impacto.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en coordinación con los GTO, detuvieron a 18 personas, quienes con investigadas por el delito de robo a comercio: 4 de ellas fueron aseguradas el viernes 17, 4 más el sábado 18, y 10 personas más durante el domingo y lunes, por el robo a comercio en los diferentes puntos de venta.

Por otra parte en operativos encubiertos, elementos de la Fiscalía estatal llevaron a cabo recorridos en zonas comerciales, revisión de vehículos y transeúntes, que derivaron en el aseguramiento de 29 personas, a quienes se les relacionó con diversos ilícitos.

De los 29 detenidos en flagrancia, destacan 7 por robo en diferentes modalidades, y 6 por delitos contra la salud, además durante las revisiones fueron cumplimentadas 3 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, robo agravado, y robo a casa habitación.

De igual forma fueron asegurados los siguientes objetos y droga: 18 dosis de marihuana, 12 dosis de cocaína en piedra, 1 motocicleta, 1 replica de arma de fuego, 2 armas de fuego, 2 armas blancas, 7 vehículos y 6 cartuchos útiles.

Las autoridades estatales reiteran su compromiso de trabajar de manera coordinada y exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.