/MUESTRAN LA BELLEZA TURÍSTICA DEL EDOMÉX EN LA FERIA DE PUEBLOS MÁGICOS NUEVO LEÓN 2017

MUESTRAN LA BELLEZA TURÍSTICA DEL EDOMÉX EN LA FERIA DE PUEBLOS MÁGICOS NUEVO LEÓN 2017

• Buscan consolidar al Estado de México como uno de los destinos sin playa más visitados por turistas nacionales.
• Teotihuacán fue reconocido con el Premio Pueblo Mágico 2017, en la categoría “Prácticas de Sustentabilidad”.

Monterrey, Nuevo León, 20 de noviembre de 2017. A fin de atraer un mayor número de visitantes y con ello incrementar la derrama económica por actividades turísticas, el Estado de México participó en la cuarta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en Monterrey, Nuevo León.

Los nueve destinos mexiquenses con dicho nombramiento (Valle de Bravo, Aculco, El Oro, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Metepec, Villa del Carbón, Tepotzotlán y San Martín de las Pirámides-Teotihuacán) expusieron ante miles de asistentes su riqueza cultural, gastronómica, natural, histórica y artesanal.


La Secretaria de Turismo de la entidad, María Lorena Marín Moreno, informó que Teotihuacán fue reconocido con el Premio Pueblo Mágico 2017 en la categoría “Prácticas de Sustentabilidad”, por el rescate de la memoria vegetal de la región a través de la academia, la participación de la sociedad civil y las autoridades del destino.

Destacó que la Feria Nacional de Pueblos Mágicos se ha convertido en el espacio ideal para fortalecer la actividad turística del país, de ahí la importancia de seguir participando en eventos de esta magnitud para consolidar al Estado de México como uno de los destinos sin playa más visitados por turistas nacionales.

Los asistentes a la Feria pudieron disfrutar de una representación del ensamble musical didáctico “Cuicapixtle: Sonidos ancestrales, Homenaje a Tláloc”, de Teotihuacán; así como una puesta en escena de las tradicionales pastorelas que año con año reúnen a miles de visitantes en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán.


Durante el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Villa del Carbón, así como los directores municipales del ramo y sus presidentes de los Comités de Pueblos Mágicos, quienes mantuvieron reuniones con los representantes de los operadores turísticos más importantes del país.