/MAS NIÑOS TOLUQUEÑOS SE ACREDITAN COMO VIGILANTES DEL AGUA

MAS NIÑOS TOLUQUEÑOS SE ACREDITAN COMO VIGILANTES DEL AGUA

·         Con “Elindor, el Reino del Agua”, el OAyST hace conciencia sobre el cuidado del vital líquido                                                                                        

Toluca, Estado de México, Capital con valor, jueves 16 de noviembre de 2017.- En el colorido patio del Centro de Desarrollo Infantil número 1 de la colonia Científicos, Jaziel y Romina, ambos de 5 años de edad, se maravillaron junto con sus compañeritos cuando Eli, reina de Elindor, les describió un mágico mundo lleno de vida porque gozaba de uno de los más grandes beneficios de la tierra: el agua.

Ante un público de más de 120 niños en edad preescolar, promotores de Cultura del Agua del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) presentaron la puesta en escena “Elindor, el Reino del Agua”, para sembrar conciencia entre los infantes sobre el cuidado y uso racional del recurso hídrico.

Pero llegó el malvado Fendor a llevarse el agua dejando un mundo árido y desolado, que sólo con ayuda de los pequeñitos regresó, bajo la promesa de cuidarla para siempre. De esta manera se convirtieron en auténticos Vigilantes del Agua, al recibir una credencial que los acredita para llevar esa forma de pensar a sus familias.

Durante 2017 la administración local de Toluca, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, ha llevado a centros educativos presentaciones teatrales, conferencias relativas a la higiene, ecotecnias, así como tareas y actividades del Organismo, en beneficio directo de más de 7 mil 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.