/DETIENEN AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES A 19 PERSONAS EN DISTINTOS OPERATIVOS REALIZADOS EN LA ENTIDAD MEXIQUENSE

DETIENEN AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES A 19 PERSONAS EN DISTINTOS OPERATIVOS REALIZADOS EN LA ENTIDAD MEXIQUENSE

·         Uno de los detenidos tiene una orden de aprehensión vigente en el estado de Puebla por los delitos de homicidio, violación y privación de la libertad.

Toluca, México, 16 de noviembre de 2017.- Derivado de acciones distintas, integrantes de los Grupos Táctico Operativos que operan en la entidad mexiquense (GTO) conformados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y coordinados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de 19 personas, dos de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión.

            Los operativos fueron realizados en varios puntos de la entidad mexiquense, como parte de las acciones que realizan los integrantes de los GTO para combatir la comisión de hechos delictivos en diversos puntos de la entidad mexiquense como los municipios de Tlalnepantla, Chimalhuacán y Valle de Chalco.

            En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y de la Fiscalía mexiquense.

            Derivado de lo anterior, fueron detenidas 19 personas; 17 de ellas por delitos flagrantes, de las cuales destacan cuatro por robo con violencia, y 10 por delitos contra la salud.

            Además en un operativo de filtro realizado en la carretera México-Pachuca, de la colonia San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, fue detenido Álvaro “N”, quien tiene una orden de aprehensión vigente girada por la Autoridad Judicial del estado de Puebla, por los delitos de homicidio, privación de la libertad y violación.

            Este sujeto será entregado a las autoridades de dicha entidad federativa para que sea determinada su situación legal, en tanto que los detenidos por delitos flagrantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

            Durante las movilizaciones fueron revisados mil 161 vehículos particulares, 117 unidades de transporte público y más de mil 900 personas, de igual forma fue asegurada la siguiente droga y objetos:

·         92 dosis de marihuana,

·         10 envoltorios con cocaína,

·         Dos armas de fuego calibre .30 mm y .22 mm,

·         Dos armas prohibidas,

·         5 vehículos

           La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.