/CONDENAN A 47 AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN A HOMICIDA EN CHALCO

CONDENAN A 47 AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN A HOMICIDA EN CHALCO

Toluca, México, 16 de noviembre de 2017.- Con las pruebas aportadas por el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión Daniel Hernández Ramírez, al ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en el municipio de Chalco.

La Autoridad Judicial encontró culpable a este sujeto de haber privado de la vida a una persona en un domicilio del poblado de Santa María Huexoculco, cuando se encontraba con su familia, en el mes de abril del 2014.

De acuerdo con las indagatorias, el día de los hechos el hoy sentenciado y otros individuos ingresaron con violencia a un inmueble ubicado en la calle Guadalupe Victoria, donde se encontraba el hoy occiso con quien comenzaron a discutir y a golpearlo.

Fue entonces que Daniel Hernández Ramírez sacó un cuchillo de entre sus ropas y lo agredió causándole varias lesiones que finalmente le costaron la vida.

Por estos hechos, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del homicida y lo presentó ante la Autoridad Judicial, quien luego de instruirle un proceso legal resolvió dictarle sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.

El Juzgado también le impuso una multa de 113 mil 301 pesos, además de 147 mil 365 por reparación del daño material, y 57 mil 290 por concepto de daño moral.

Este sujeto se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde cumplirá su condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.