/DETIENE FISCALÍA MEXIQUENSE EN VALLE DE CHALCO A DOS PERSONAS INVESTIGADAS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

DETIENE FISCALÍA MEXIQUENSE EN VALLE DE CHALCO A DOS PERSONAS INVESTIGADAS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

·         Los detenidos al parecer se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

Toluca, México, 15 de noviembre de 2017.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Valle de Chalco, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de dos sujetos, quienes son investigados por el delito de extorsión.

            Los detenidos fueron identificados como Bryan “N”, de 23 años de edad, y Antonio “N”, de 20 años, quien habrían extorsionado a una persona dueña de un negocio de desperdicios industriales, en el municipio de Valle de Chalco.

            Ambos sujetos fueron asegurados mediante un operativo realizado en el mencionado municipio, en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien aseguró que varios individuos quienes se ostentaron como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, se presentaron en su negocio y le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño y brindarle protección.

            Derivado de la denuncia, Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias y con la información recabada, fue desplegado un operativo en la colonia Darío Martínez Segunda Sección, donde fueron detenidos los dos sujetos.

            A estos sujetos les fue asegurada un arma de fuego tipo revólver, un vehículo compacto, y dinero en efectivo, la parecer producto de la extorsión.

             Bryan “N” y Antonio “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.