/EDOMEX TERCER LUGAR EN ROBO DE VEHÍCULOS CON VIOLENCIA

EDOMEX TERCER LUGAR EN ROBO DE VEHÍCULOS CON VIOLENCIA

TOLUCA, México, 14 de Noviembre.- Luis Álvarez, director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que desde a mediados del 2016 a la fecha ha habido un incremento en el robo de vehículos en el Estado de México, que está entre los 1800 y 1900 vehículos mensuales y más de 25 mil vehículos anuales.

En conferencia señaló que a nivel nacional se ha registrado un robo total  de más de 87 mil vehículos, indicando que 1 de cada 3 vehículos, que se roban en el país es robado en el Estado de México.

“Uno de cada tres vehículos que se roban en el país, es robado en el Estado de México y en la Ciudad de México, tenemos 35 mil vehículos robados y en el sector asegurador nos encargamos de recuperar parte de los vehículos que son sustraídos ya sean que aparezcan en un corralón, en la calle o en operativos porque la policía los encuentra”.

Indicó que de los 25 mil vehículos robados en la entidad, ellos han recuperado en los últimos 12 meses, 7 mil 273 vehículos, que representa el 29 por ciento del índice de recuperación de vehículos.

“El robo se ha ido incrementando y aunque se recuperen un poco más de vehículos, el crecimiento no es igual que el número de robos y por consiguiente la proporción de vehículos que recuperamos es mucho menor”.

Asimismo comentó que el Estado de México, es el tercer lugar de las entidades federativas con el mayor índice de robo de vehículos con violencia, utilizando armas de fuego,  con un 74.1 por ciento, destacando que tres de cada 4 coches, son sustraídos en la entidad con el uso de armas de fuego, detallando que la entidad se encuentra por debajo de los estados de Guerrero y Sinaloa.