/MERECEN FAMILIAS DE METEPEC SEGURIDAD PATRIMONIAL, AFIRMA JAIR GARDUÑO

MERECEN FAMILIAS DE METEPEC SEGURIDAD PATRIMONIAL, AFIRMA JAIR GARDUÑO

*Escuchó la problemática que viven los residentes de Foresta.

Metepec, Estado de México. 9 de noviembre de 2017.- Luego de escuchar la problemática que viven los residentes del fraccionamiento Foresta, el Primer Regidor, Jair Garduño Montalvo afirmó que todas las familias de Metepec merecen contar con plena certeza jurídica y seguridad en el hogar donde han invertido sus ahorros para fincar un patrimonio familiar.

Los integrantes de la mesa directiva, reconocieron en el Regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo que debe ser un auténtico representante popular al acudir directamente a donde los ciudadanos viven los problemas para escucharlos, atenderlos y buscar la solución, y no estar en la comodidad de la oficina haciendo oídos sordos a las quejas ciudadanas.

Los residentes de Foresta explicaron al Primer Regidor y Coordinador Distrital del Partido Verde Ecologista de México, que las viviendas que compraron les fueron promovidas como un modelo de fraccionamiento que ahora la empresa inmobiliaria no quiere reconocer, a la vez que pretende hacer la entrega al Ayuntamiento de Metepec sin resolver el conflicto.

Esta situación, le detallaron, pone en riesgo la seguridad de los residentes y la plusvalía de sus bienes patrimoniales, por lo que piden la intervención de la autoridad municipal para buscar una solución definitiva al problema, antes de que la autoridad asuma la recepción del fraccionamiento.

El Regidor verdeecologista Jair Garduño Montalvo les reiteró que las familias de Metepec tienen todo el derecho de salvaguardar su patrimonio en las mejores condiciones de certeza jurídica y de seguridad para sus familiares y bienes materiales.

Les ofreció llevar a cabo la gestión necesaria ante el Cabildo de Metepec, máxima autoridad en el municipio, para verificar que la empresa inmobiliaria asuma a cabalidad su responsabilidad en los términos que escrituró o promocionó la venta de las viviendas, de tal forma que una vez que pase a dominio del Ayuntamiento, éste también pueda cumplir con lo que le mandata la ley.

De otra manera, advirtió Jair Garduño Montalvo, se estaría gestando un conflicto como el que han vivido por mucho tiempo los residentes de La Virgen, y que nadie desea que se repita.