/SUMA EDOMÉX ESFUERZOS CON LA SOCIEDAD CIVIL PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS

SUMA EDOMÉX ESFUERZOS CON LA SOCIEDAD CIVIL PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS

• Trabaja la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos con la Fundación @SinTrata para hacer conciencia sobre este delito.

• Recuerdan a jóvenes que su seguridad es una prioridad para el Gobierno del Estado de México.

Cuautitlán Izcalli, México, 8 de noviembre de 2017.- De la mano de la asociación civil @SinTrata, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos trabaja con jóvenes mexiquenses para evitar que sean víctimas de trata de personas.
A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se realizan en escuelas, plazas públicas y auditorios de los municipios del Estado de México los foros “Trata de Personas y Mecanismos de Atención a Víctimas”, en los que se detallan las formas más comunes a través de las cuales los tratantes se acercan a la juventud.
En la charla que se llevó a cabo en la UVM campus Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, Andrea Bohórquez, vicepresidenta de la fundación @SinTrata, advirtió a estudiantes que ser víctimas de la delincuencia puede ocurrirle a cualquiera, por lo que deben estar alertas.


“De verdad, los engaños son obras maestras, no es que las víctimas de trata sean ingenuas, o sean tontas o tontos, o ellos sí caigan, y yo no voy a caer, porque a mí nadie me va a engañar, los tratantes de verdad hacen estas ofertas magistrales para engañarte y para que tú te vayas de tu casa y en realidad te exploten”, advirtió Bohórquez.
La Comisionada de Atención a Víctimas, Isabel Sánchez Holguín, agregó que este delito representa cifras millonarias al crimen, por lo que todos los miembros de las familias, todas las instituciones y todos los órdenes de Gobierno deben estar atentos.
“El combate a esta problemática es una de las prioridades en este Gobierno, la seguridad de los jóvenes y de las jóvenes, de las familias mexiquenses en lo general es una prioridad para el Gobierno de Alfredo Del Mazo”, compartió Sánchez Holguín.


En el foro también participó la encargada de la Unidad Especializada de Víctimas de Violencia Familiar y de Género de Cuautitlán Izcalli, Andrea Suberza, quien agregó que de la mano con el Gobierno estatal, el Ayuntamiento trabaja para evitar que los tratantes afecten a las y los izcallenses.
La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México continuará impartiendo estas charlas para prevenir y evitar que la juventud mexiquense sea víctima de este delito.