/DAN FACILIDADES PARA QUE TRANSPORTISTAS RENUEVEN SU PARQUE VEHICULAR

DAN FACILIDADES PARA QUE TRANSPORTISTAS RENUEVEN SU PARQUE VEHICULAR

• Publica la Secretaría de Movilidad estatal el acuerdo mediante el que se pueden obtener beneficios fiscales para renovar unidades de transporte.
• El propósito es que los usuarios del transporte público reciban un servicio de calidad, más seguro y que las nuevas unidades no dañen el medio ambiente.

Toluca, Estado de México, 8 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Movilidad estatal publicó en la Gaceta Oficial de Gobierno, el acuerdo donde los prestadores del servicio público de transporte podrán acceder a beneficios fiscales para sustituir sus unidades, y ofrecer a los usuarios vehículos modernos, cómodos y seguros.
La vigencia de este decreto finaliza el 20 de diciembre de este año, y entre los beneficios se encuentran: el pago de adeudos por concepto de prórrogas en concesiones vencidas, en su modalidad de servicio regular de pasaje colectivo y automóvil de alquiler de sitio, para los vehículos modelo 2005 en adelante, de acuerdo con el Código Financiero del Estado de México y Municipios.
También un apoyo equivalente al 100 por ciento en el pago de derechos por servicios prestados por la Secretaría de Movilidad, por concepto de prórroga de la concesión por un año, contado a partir de la fecha de realización del trámite, en sus modalidades de servicio regular de pasaje colectivo y automóvil de alquiler de sitio, para los vehículos modelo 2005 en adelante.


El acuerdo publicado indica que el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, propone impulsar la competitividad del país con infraestructura de comunicaciones y transportes de calidad, alineada a las necesidades de movilidad y de carga, así como de comunicación.
También establece la necesidad de otorgar beneficios fiscales a los concesionarios, permisionarios y autorizados, con la finalidad de que se sustituyan constantemente las unidades de transporte público.
Para acceder a este apoyo, los interesados deben reunir los siguientes requisitos: acreditar que están debidamente constituidos en sociedad mercantil mexicana, con aportación irrevocable de las concesiones al patrimonio y tener los derechos legítimos sobre las concesiones, los permisos o las autorizaciones; contar con protocolización de actas de asamblea actualizadas y sin juicios que se encuentren pendientes de resolución.


También mostrar el pago del Impuesto Sobre Tenencia o uso de vehículos de carácter federal o estatal de los últimos cinco años; cubrir los conceptos por el pago de los derechos por servicios prestados por la Secretaría de Movilidad, necesarios para la complementación e integración de su trámite.
Para mayores informes sobre estos trámites, la Secretaría de Movilidad tiene el número telefónico: 01800 999 25.