/VINCULAN A PROCESO A SUJETO INVESTIGADO POR EL ATROPELLAMIENTO DE POR LO MENOS 10 PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

VINCULAN A PROCESO A SUJETO INVESTIGADO POR EL ATROPELLAMIENTO DE POR LO MENOS 10 PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

·         Se estableció que este individuo se encontraba en estado de ebriedad al momento en que tripulaba un vehículo de transporte público con el cual fueron atropelladas las víctimas.

Toluca, México, 7 de noviembre de 2017.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un sujeto en el delito de lesiones ocasionadas por culpa, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.

            El detenido fue identificado como Juan José “N”, de 61 años de edad, a quien se le investiga por al parecer haber atropellado a 10 personas, siete de éstas menores de edad, el pasado 1 de noviembre, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

            Los hechos que se le imputan se registraron en la calle Piracanto, de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, donde este sujeto, quien se encontraba en estado de ebriedad, viajaba a bordo de su vehículo de transporte público taxi, y al parecer perdió el control de éste y habría atropellado a las víctimas, quienes se encontraban pidiendo dulces en los inmuebles de esa calle.

            Este individuo fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, calles delante de donde se registraron los hechos, y fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de lesiones ocasionadas por culpa.

             Luego este sujeto fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla, autoridad que lo vinculó a proceso, y le fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dicada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.