/DA ADMM APERTURA EN SU GOBIERNO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DA ADMM APERTURA EN SU GOBIERNO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TOLUCA, México, 7 de Noviembre.- “Quiero iniciar una nueva relación con los medios de comunicación, una relación nueva en un gobierno nuevo, de mucha cercanía y permanente contacto con ustedes y este Gobierno tendrá una gran apertura y gran comunicación con los medios de manera permanente y le he pedido al Coordinador de Comunicación social tener contacto, para tener un dialogo muy abierto, un dialogo cercano”, indicó Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

A 52 días de ser Gobernador, Alfredo del Mazo, se reunión con los diferentes reporteros, fotógrafos y columnistas de la entidad a quienes les aseguró que este será un gobierno de apertura con los medios de comunicación así como aseguró que ellos estarán disponibles para atender las solicitudes de los reporteros.

Señaló que en esta nueva administración se buscara tener una relación propositiva con los medios al asegurar que estos son los que mantienen de manera informada a la ciudadanía mexiquense de lo que hace el gobierno estatal día a día.

Comentó que respecto a la Ley de Periodistas que se está conformando en la entidad, ellos recogerán las propuestas de los diferentes reporteros y junto con el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, se analizara y se aportara lo necesario para tener una ley sólida y de beneficio para los periodistas del Estado de México.

“Yo lo que les ofrezco es que nos sumemos a esta iniciativa y le voy a pedir al Secretario de Justicia y Derechos Humanos, que pueda analizarlo y que podamos enriquecer en la manera de lo posible para que juntos hagamos una ley que proteja a los periodistas en el Estado de México”.

Asimismo Del Mazo Maza comentó que tras iniciar su administración le toco cambios en su agenda por el sismo del pasado 19 de Septiembre que provoco afectaciones en la entidad y donde señaló que a la fecha ya se ha atendido a todos los municipios afectados, donde

Informó que en materia de regreso a clases, ya hasta el día de hoy se tiene ya 20 mil 800 escuelas que ya regresaron a clases y que son en total más de 4 mil escuelas las que quedaron afectadas y que en ese caso se estima que para finales del mes de noviembre se regresen a todos los alumnos a clases.

Finalmente el titular del ejecutivo, reitero el apoyo a los medios de comunicación, donde les señaló que Alfredo del Mazo será el amigo de los periodistas y que siempre habrá apertura al dialogo.