/SALDO BLANCO EN TOLUCA POR DÍA DE MUERTOS

SALDO BLANCO EN TOLUCA POR DÍA DE MUERTOS

·         Cerca de 200 mil visitantes a los panteones durante el 1 y 2 de noviembre 

·         Operativo de seguridad hasta que termine la afluencia en los panteones

Toluca, Estado de México, Capital con valor, jueves 2 de noviembre de 2017.- El gobierno municipal de Toluca reporta saldo blanco en las actividades de la tradicional celebración del Día de Muertos en la capital mexiquense, acciones que cuentan con presencia permanente en los 36 panteones del municipio, donde los cementerios La Soledad y Municipal presentan la mayor afluencia de visitantes con cerca de 50 mil personas cada uno.

El 1 de noviembre fueron cerca de 80 mil personas las que acudieron a alguno de los 36 panteones que existen en el municipio, de las que 60 mil pernoctaron en alguno de los cementerios, toda vez que en varias delegaciones se acostumbra velar a quienes se adelantaron en el camino.

Hasta las 15:00 horas del 2 de noviembre, se registraba una afluencia de 85 mil personas en los 36 panteones, esperando cerrar el día con más de 120 mil toluqueños y visitantes que acuden a los cementerios de la capital mexiquense.

Cabe recordar que a partir del  31 de octubre autoridades municipales establecieron un dispositivo de vigilancia especial, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los miles de asistentes a los camposantos de Toluca, patrullajes que están apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad de la entidad en coordinación con personal del Centro de Mando.

Los panteones de La Soledad y el Municipal son los que más afluencia registran, seguidos del de San Marcos Yachihuacaltepec, San Martín Toltepec, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, Cacalomacán y San Juan Tilapa.

Cabe resaltar que a través de cámaras de videovigilancia personal de C2 estableció un operativo virtual para el monitoreo permanente de plazas, delegacionales y mercados, zonas en las que se tiene una importante afluencia de personas y en donde no se reporta novedad alguna.