/VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR ROBO CON VIOLENCIA A TRANSPORTE PÚBLICO

VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR ROBO CON VIOLENCIA A TRANSPORTE PÚBLICO

·         Carlos “N” fue detenido durante un operativo para combatir el robo a transporte público en el Valle de Toluca. 

Toluca, México, 31 de octubre de 2017.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Carlos “N” en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso. 

Este individuo fue asegurado en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, en la capital mexiquense, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General, derivado de un operativo implementado para combatir el robo a transporte público en el Valle de Toluca.

De las investigaciones se desprende que este sujeto, de 24 años de edad, al parecer abordó una unidad de transporte público de la línea Autotransportes Temoayenses; de acuerdo con las indagatorias realizadas, Carlos “N” fue detenido en flagrancia cuando amagaba con un cuchillo al chofer y a los pasajeros de la unidad para despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo, sin embargo fue asegurado por los elementos de la Policía de Investigación.

El implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público para que determinara su situación jurídica, mismo que ejercitó acción penal en su contra y lo presentó ante la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlo a proceso y establecer un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.