/MUESTRA ORQUESTA ESPERANZA AZTECA TALENTO Y MAESTRÍA EN EJECUCIÓN EN EL FESTIVAL DE LAS ALMAS

MUESTRA ORQUESTA ESPERANZA AZTECA TALENTO Y MAESTRÍA EN EJECUCIÓN EN EL FESTIVAL DE LAS ALMAS

• Interpretan temas como “Nabuco”, “El lago de los cisnes”, “Llorona”, “Dios nunca muere” y el vals “Sobre las olas”.

Valle de Bravo, Estado de México, 31 de octubre de 2017.- A cuatro años de haber sido fundada, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Valle de Bravo, se presentó en el Estadio “La Capilla” de este municipio, como parte de la décimo quinta edición del Festival de las Almas, que se lleva a cabo desde el pasado 27 de octubre en este Pueblo Mágico mexiquense.
Bajo la dirección de Giulio Angelini, las niños y jóvenes vallesanos que integran el coro y la orquesta que componen esta agrupación, demostraron lo alcanzado a lo largo de estos años en los que con talento y disciplina, han logrado un buen nivel técnico a su corta edad, ya sea en la ejecución de algún instrumento o en la parte vocal, formación musical que complementa y nutre su desarrollo académico y personal.


Aunque no es la primera vez que la agrupación forma parte del elenco del Festival de las Almas, pues el año pasado se presentó en Texcoco, ésta ha sido una de las más memorables actuaciones que hayan tenido los jóvenes músicos, ya que, además de la oportunidad de presentarse en su lugar de origen, lo han hecho como una de los grupos estelares del festival cultural más importante del estado, arropados por familiares, amigos y vecinos.
Ellos son un ejemplo del programa de inclusión de artistas locales que tiene este festival vallesano.
A lo largo de 60 minutos, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Valle de Bravo, interpretaron temas como “Nabuco”, “El lago de los cisnes”, “Llorona”, “Dios nuca muere” y el vals “Sobre las olas”, piezas con las que demostraron su calidad interpretativa.


A solicitud del público y con un aplauso de pie, el encore correspondió a un popurrí de música mexicana, que con piezas como “Cielito lindo” y “Noa Noa” hizo cantar al público que se dio cita en este foro ubicado en el centro de Valle de Bravo.
Previo a la ejecución del célebre “Huapango”, de J. P. Moncayo, en la que también participó tocando el violín el director de la Orquesta, hizo una invitación para que más niños vallesanos se integren a este proyecto musical y social.
En próximos días se presentarán en el Festival de las Almas: Guadalupe Pineda, Mon Laferte y Francisco Céspedes.